CL110 Red Hat OpenStack Administration I | Tecnología OpenStack

¿Qué es OpenStack?

OpenStack combina herramientas de open source (denominadas proyectos) que utilizan conjuntos de recursos virtuales para crear y gestionar nubes privadas y públicas. Seis de estos proyectos gestionan los servicios principales de cloud computing, las conexiones en red, el almacenamiento, la identidad y los servicios de imágenes, a la vez que se pueden empaquetar más de una docena de proyectos opcionales para crear nubes únicas e implementables.

Piénselo de esta manera. En la virtualización, los recursos, como el almacenamiento, la CPU y la RAM, se abstraen de una variedad de programas específicos de proveedores y se dividen mediante un hipervisor antes de ser distribuidos según las necesidades. OpenStack utiliza un conjunto consistente de interfaces de programación de aplicaciones (API) para abstraer los recursos virtuales un poco más y lograr conjuntos discretos que se utilizan para potenciar las herramientas de cloud computing estándar con las cuales los administradores y los usuarios interactúan directamente.

En función de los recursos que esté virtualizando y los tipos de servicios de nube que necesite, se pueden implementar diferentes proyectos utilizando la arquitectura modular de OpenStack y diseñar una plataforma de nube única.

CL110 Red Hat OpenStack Administration I 

El curso Red Hat OpenStack Administration I (CL110) está destinado a administradores de sistemas que deseen implementar un entorno de cloud computing utilizando Red Hat OpenStack®Platform. Este curso está basado en Red Hat OpenStack Platform 10.

Descripción general del curso

En este curso, lo alumnos aprenderán a instalar una prueba de concepto, configurar, utilizar y mantener Red Hat OpenStack Platform. El punto central del curso será la gestión de OpenStack con el panel de Horizon y la interfaz de línea de comandos, además de gestionar instancias.

Resumen del contenido del curso

-Inicio de una instancia
-Gestión de proyectos, cuotas y usuarios
-Administración de redes, subredes, routers y direcciones IP flotantes
-Creación y gestión de almacenamiento de bloques y objetos en el marco OpenStack
-Personalización de instancias con cloud-init
-Implementación de pilas escalables
-Implementación de Red Hat OpenStack Platform con PackStack

Para ver el temario pinche aquí

SONDA Training único centro de capacitación oficial Red Hat en Chile